lunes, 18 de enero de 2010

Detalles

Como dice Alain de Botton lo que tenemos alrededor nos afecta irremediablemente y estoy convencida de qué mucho más de lo que a priori pensamos. El desorden, las goteras, las sucias paredes nos desaniman, nos producen desasosiego..un olor agradable, unas sábanas limpias y almidonadas, una fotografía evocadora, nos reconfortan, nos tranquilizan, nos ilusionan..

A veces mejorar nuestra casa (y por tanto nuestro ánimo) depende de pequeños y sutiles detalles como el olor que nos envuelve. Las velas olorosas son una de las mejores maneras de perfumar una habitación. A parte de su fragancia el sólo acto de encenderla y ver su llama ayuda a crear un ambiente especial.

Las hay de muchos olores, marcas y precios pero las más exquisitas y con fragancia inalterable hasta el final son las francesas de:
- Dypthique con olores refinados como higo, ciprés…(las venden en Isolée y Carmen Kaiser en Madrid)
- MEMO que elabora velas con olores muy elaborados que utiliza nombres como High in Hawai, Take me to St Barth, Lost in Mikonos para evocar la fragancia (en Isolée y Bomonde en Madrid)

Quizás sean un poco caras (sobre 40 €) ¡pero es un capricho que dura bastantes horas y qué nos hará la vida más alegre y por qué no, sofisticada! Un lujo accesible en estos tiempos de crisis.

http://www.isolee.com/
http://www.bomonde.es/
http://www.carmenkaiser.com/
http://www.diptyqueparis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario